CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
5 de mayo de 2021

Tipos de operaciones de pechos

Los pechos son símbolo de belleza y sexualidad, y es una de las partes del cuerpo que más se somete a cirugías. Son muchos los tipos de cirugías que pueden afectar a esta zona del cuerpo y en el post de hoy le daremos un repaso a las principales y más demandas. Hablaremos de los tipos de operaciones de pechos:

Aumento de pecho con prótesis

El caso del aumento de pecho es uno de los más solicitados, en este caso la prótesis se coloca en un bolsillo creado para este propósito que puede encontrarse delante, detrás o a través del músculo pectoral. La operación puede realizarse a través de distintas vías y utilizar distintos tipos de prótesis dependiendo de las necesidades y de los gustos de las pacientes.

Aumento de pecho con cicatriz axilar

En este caso la prótesis se introduce en el cuerpo realizando una pequeña incisión en la zona axilar. Se pueden colocar tanto como por delante como por detrás del músculo. La cicatriz en este caso pasa a ser casi inapreciable.

cirujano plástico en AlicanteAumento de pecho con cicatriz submamaria

La cicatriz en este caso quedaría escondida en el surco mamario, la propia mama con su caída natural acabarán escondiéndola.

Este tipo de abordaje es de los más populares ya que la cicatriz queda bastante escondida, en algunos casos puede quedarse hipertófica. Uno de los problemas que presenta es que debe de hacerse un refuerzo en la sutura para evitar que la prótesis se descuelgue. Y por otro lado, si la prótesis algún día se retirase la cicatriz quedaría a la vista, ya que se realizó por el surco submamario que se formaba con el implante, es decir un par de centímetros más hacia la barriga que donde se encuentra el surco original.

aumento de pecho

Aumento de pecho con cicatriz areolar

Es una de las operaciones más demandas, por que la cicatriz es muy poco apreciable quedando en la mitad inferior de la areola. Sin embargo, es la que a largo plazo nos devuelve un mayor porcentaje de problemas de contractura capsular. Esto se debe que hay una contaminación al atravesar el tejido mamario. No se aconseja en el caso de contar con areolas muy pequeñas. Se recomienda cuando nos encontramos con mamas tuberosas, en las que las areolas son grandes y en la misma operación se reducen.

Aumento de pecho con grasa propia

En este caso para realizar el aumento de pecho se utiliza la propia grasa de la paciente. Respecto a la operación con prótesis tiene muchas ventajas, principalmente la naturalidad del resultado, el que no sea necesario realizar ninguna incisión y la ausencia de problemas de rechazo hacia la prótesis.

Por otro lado, la paciente debe de contar con una serie de requerimientos para que sea posible realizar este tipo de intervención, como contar con la cantidad suficiente de grasa de calidad para realizar la lipotransferencia.

Mastopexia

En este caso se trata de realzar el busto, el pecho cae con los aumentos de peso, el paso de los años y tras los embarazos y lactancia. Realzar el pecho y recolocar y remodelar totalmente el busto es posible. Dependiendo del grado del problema se deberán de realizar distintas incisiones. Si se trata de un pecho poco caído o con poco sobrante de piel seguramente con una incisión perioareolar es suficiente, pero si debemos trabajar más la mama, deberá de realizar una T partiendo del surco submamario hasta llegar la areola. Para trabajar el volumen en algunos casos bastará con el tejido de la paciente o en otros deberemos de utilizar implasntes mamarios o injertos de grasa de la propia paciente.

elevación de pecho Alicante

Reducción de pecho

En el caso de contar con un pecho de tamaño muy grande, tamaño y volumen se pueden remodelar para lograr eliminar el tejido sobrante y conseguir una posición perfecta. Las incisiones en este caso dependerán del tipo de reducción que sea necesario.

Asimetría mamaria

Son muchas las mujeres que cuentan con un pecho asimétrico, pero el algunos casos la diferencia es muy grande causando complejos y afectando a la autoestima y la vida diaria de las pacientes. La asimetría mamaria puede corregirse bien utilizando implantes o reduciendo o aumentado el pecho. Pueden combinarse varias técnicas para lograr el resultado perfecto.

Tipos de operaciones de pechos, ¿Cuál es la recomendable para mi?

Como ya habrás podido observar, cada tipo de operación está destinada a solventar un tipo de problema específico. La elección de la técnica, dependerá de las preferencias y las necesidades de la paciente. En cualquier caso es una decisión que se debe de madurar junto con un especialista, que te indicará según tu situación cuales son las opciones más recomendables.

Si necesitas más información o quieres realizar cualquier consulta puedes hacerlo tanto a través de nuestro formulario de contacto como directamente en nuestro tlf: 652 528 650

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

En la misma categoría

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share