La abdomiplastia es una cirugía que corrige el tejido sobrante del abdomen, ya sea por distensión o por una gran pérdida de peso. Se trata de una cirugía muy recurrida y con muy buenos resultados que recoloca tanto la pared abdominal como la piel. Hoy hablaremos con detalle sobre los cuidados y el postoperatorio de esta operación.
¿Qué es una abdominoplastia?
Simplemente consiste en una operación que recoloca los tejidos para que el abdomen tenga un aspecto más firme y plano. Tras pérdidas grandes de peso, embarazos, cirugías bariátricas puede darse el caso que la musculatura de la pared abdominal esté distendida y no vuelva a su forma anterior, así como que la piel quede estirada y quede un sobrante de esta.
¿Qué cuidados debes de tener tras una abdominoplastia?
Es importante que tras este tipo de operación el paciente mantenga el peso estabilizado. Aunque también cabe señalar que se deben de tener en cuenta otros cuidados.
Qué cuidados necesito los primeros días
Tras la cirugía pasarás un día ingresado en la clínica, así estarás en observación. La abdominoplastia tras las primeras horas presenta síntomas poco frecuentes ya que disponemos de las últimas técnicas y las intervenciones son mucho más rápidas y efectivas que hace unos años. Pero en raras ocasiones aparece dolor y molestia local. En el caso de que apareciese molestia te indicaremos que analgésicos puedes tomar.
Una vez transcurridas unas semanas
La vuelta a la normalidad debe de ser progresiva, es decir poco a poco podrás retomar la actividad física. Es cierto que tras someterte a una abdominoplastia no es recomendable hacer grandes esfuerzos las primeras semanas, hasta que la cicatriz esté totalmente curada. Se recomienda el ejercicio físico moderado como caminar, y evitar tensiones en la zona de la cicatriz.
En este periodo de tiempo se puede presentar en algunos casos un edema en la zona. No se trata de ninguna complicación, y puede aparecer tras la operación. Se recomienda el uso de una faja de sujeción, y contar con la ayuda de un fisioterapeuta para aplicar masajes de drenaje en la zona a tratar, de esta manera se solucionará sin que suponga ninguna complicación.
Abdominoplastia Transcurrido el primer mes
Una vez pasadas las primeras semanas, la inflamación de la abdominoplastia debe de desaparecer por completo. Y podemos ver los resultados. En algunos casos dependiendo de la envergadura de la operación todavía deberemos de esperar algunas semanas más para que desaparezcan los edemas. En cualquier caso, a estas alturas podrás volver a iniciar tu rutina de ejercicios de forma suave y escalonada.
Abdominoplastia tres meses después
Es cuando por fin verás los resultados definitivos, es cierto que en algunas ocasiones todavía no se ha recuperado por completo la sensibilidad de la zona, pero se recuperará por completo las próximas semanas. La cicatriz se irá disimulando poco a poco e irá despareciendo. Ya no mostrarás molestias y los cambios estéticos serán definitivos.
Abdominoplastia, cirugía del abdomen
Como puedes comprobar los resultados son sorprendentes, gracias a la abdominoplastia podemos recolocar el tejido cutáneo, eliminar los cúmulos de grasa y además corregir y reforzar la pared abdominal. Contamos con gran experiencia en cirugía reconstructiva, para poder asegurar a nuestros pacientes resultados de la mejor calidad. Gracias a la abdominoplastia conseguirás una figura estilizada, firme y sexy.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente en el tlf: 652528650