CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
19 de mayo de 2020

Carboxiterapia y mesoterapia

Estos dos tratamientos son ya dos clásicos que por su demanda están renovándose constantemente. La mesoterapia y la carboxiterapia son dos tratamientos que funcionan y con los que te garantizamos el éxito de tus objetivos. La combinación de ambos es un tratamiento de choque perfecto para eliminar la grasa localizada.

Problemas como celulitis, flaccidez y grasa localizada, son muy comunes a casi toda la población. Y estos tratamientos son muy efectivos, obteniendo muy buenos resultados en zonas localizadas, ambos se basan en mediante pequeñas inyecciones estimular la circulación celular y por tanto la oxigenación de los tejidos.

 

Carboxiterapia

Este tratamiento médico-estético se basa en la infiltración en la capa subcutánea de CO2, gas carbónico. Se realiza mediante pequeñas inyecciones, que se deben de adaptar a cada paciente controlando la cantidad de CO2 así como la velocidad, la temperatura y el número de tratamientos.

Cuando el tratamiento se realiza en el rostro se mejora la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y calidad de la piel. En el caso de los glúteos destruye la grasa localizada y reduce la celulitis, tratándose también otras zonas como los muslos, los brazos o el abdomen.

carboxiterapia

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

La carboxiterapia mejora la microcirculación, aumentando el flujo sanguíneo. Así, se produce una oxidación de la grasa localizada y por consiguiente pérdida de volumen de la zona tratada. Además, aporta otros beneficios como una mejoría en la calidad de la piel, eliminando notablemente la celulitis y sus síntomas.

Se utiliza para la reducción de volumen en aquellas zonas en las que los cúmulos de grasa son un problema difícil de resolver. Y no se han podido eliminar con ejercicio y dieta.

Aunque también tiene otras aplicaciones estéticas, por ejemplo, aplicada en el rostro mejora la calidad de la piel, la flacidez, y también es un buen tratamiento para reducir la estrías.

La carboxiterapia puede tener también otros objetivos

Celulitis. Como ya hemos dicho mejora la apariencia de los nódulos de grasa notablemente ya que los rompe y ayuda a su disolución, aumentando la circulación de la zona.

Flacidez. Estimula la creación de colágeno, por tanto mejora la flacidez de la piel.

Estrías. mejora notablemente la apariencia de las estrías y permite que otros tratamientos específicos penetren mucho mejor en la piel.

Ojeras. Mejora la circulación de la zona tratada y a la vez clarea la piel, obteniendo como resultado una mejor apariencia de la ojera.

Pérdida de cabello. Aumenta el flujo sanguíneo, así que se produce una mejora de la zona tratada en cuanto a la calidad y la cantidad de cabello.

Mesoterapia

En segundo lugar la mesoterapia, es otra de las técnicas que nos ayudan a mejorar la calidad de la piel y reducir el volumen. Consiste en la infiltración de una serie de sustancias que actúan drenando las grasas de la zona de la mesodermis. La mesodermis es la capa intermedia de la piel, en la que se encuentran en mayor medida los cúmulos de grasa.

Este tratamiento está indicado para diferentes zonas, puede aplicarse en glúteos, muslos, abdomen,… Actuando ante la retención de líquidos como un fuerte drenante eliminando los cúmulos grasos.

carboxiterapia

Combinar carboxiterapia con mesoterapia

La combinación de ambos tratamientos es una buena fórmula para poder combatir aquellas zonas que no logramos esculpir mediante buenos hábitos. Son una buena opción a la cirugía, ya que ambos son mínimamente invasivos. Actúan de manera específica sobre los cúmulos de grasa y son verdaderamente efectivos. Además, mejoran notablemente el aspecto de la piel.

¿La carboxiterapia produce dolor?

La carboxiterapia, se trata de un tratamiento muy poco invasivo, cuando con las microinyecciones se deposita el gas bajo la piel, se produce un ligero malestar. Puede producir un poco de inflamación que pasará a los 30 minutos del tratamiento, siendo un efecto secundario pasajero.

En raras ocasiones se pueden producir pequeños hematomas o sensación de ardor en la piel, en el lugar dónde se aplicó la inyección. Estos efectos son pasajeros y se atenúan a las pocas horas de haber recibido el tratamiento.

Está contraindicado en caso de embarazo, epilepcia, gangrena e insuficiencia cardíaca o pulmonar.

Para quien está indicado la carboxiterapia

Estos tratamientos están indicados en personas que no tienen sobrepeso y quieren tratar una zona muy localizada. Cualquiera de los dos tratamientos se hace en rápidas sesiones que no duran más de unos 30 minutos. Por lo que son la mejor y más práctica opción para lograr unos resultados perfectos sin pasar por quirófano.

Se necesitan varias sesiones para reducir los cúmulos de grasa, siempre dependiendo de cada paciente, la zona a tratar y la calidad de la piel.

Si necesitas más información sobre uno de estos tratamientos o sobre al combinación de ambos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de nuestro teléfono:652 528 650 ; estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir el cuerpo con el que siempre soñaste.

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

En la misma categoría

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share