Presoterapia neumática
La presoterapia es una técnica de drenaje mecánico que permite la eliminación del exceso de fluidos acelerando el retorno venoso y linfático. Tras la aplicación de treinta minutos de dicha técnica se produce un bienestar corporal inmejorable.
Es muy importante el uso de un buen equipo para que los resultados sean garantizables. Se usan unas botas neumáticas, que funcionan con chorros de aire y el especialista alterna la intensidad y la continuidad de los chorros, ejerciendo presión sobre la zona que se desea tratar.
El tratamiento es muy agradable, similar a cuando recibimos un masaje, es una de las principales características de este tratamiento. Lo normal es recibir varias sesiones para que los resultados sean visibles. Entre 8 y 15 son las que se aconsejan. Siempre se recomienda acompañarlo de ejercicio físico moderado y una dieta equilibrada.
Generalmente se usa también antes y después de hacerse una liposucción.
Sus ventajas son muchas: es levemente invasivo, no require cirugía ni anestesia, los efectos, además de externos, también son internos ya que aporta beneficios a tu sistema circulatorio y linfático y, además, estimula y tonifica los músculos.