El lipofilling facial consiste en utilizar grasa del paciente para corregir imperfecciones faciales. Gracias a que se trata de la grasa autóloga, estos tratamientos no tienen efectos secundarios. Se utiliza para recuperar los volúmenes perdidos con el paso de los años, eliminar arrugas, remodelar el contorno facial y devolver frescura y la expresión al rostro.
¿Cómo se lleva a cabo el lipofilling facial?
Como ya hemos dicho, el lipofilling facial es uno de los tratamientos más utilizados para rejuvenecer el rostro. Sirve para mejorar la tersura y reposicionar los tejidos. Consiguiendo el efecto lifting deseado, pero de un modo mucho menos agresivo.
El proceso para obtener la grasa es muy sencillo, se suele sacar de zonas donde más se acumula, como son las caderas, los muslos, o la zona del vientre. Se extrae por medio de cánulas finas, y después de somete a un proceso de centrifugado para depurar y obtener las células adiposas de más calidad. Para una posterior infiltración en la zona que deseamos. Todo este proceso se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo, entre dos y cuatro horas. Los pacientes están sedados y anestesiados durante todo el proceso.
Aplicaciones del lipofilling facial
Este tratamiento tiene diferentes aplicaciones, en nuestra clínica, siempre perseguimos la armonía y realizamos estudios personalizados con el objetivo de obtener resultados perfectos y a la medida de cada uno de nuestros pacientes.
Las aplicaciones son muchas, siempre tratando de corregir las diferentes imperfecciones del rostro:
- Corregir la ojeras
- Relleno de mejillas
- Mejorar el surco nasogeniano
- Corregir la mandíbula
- Disimular cicatrices
- Quitar arrugas
Este tratamiento se puede combinar con otros destinados a armonizar y conseguir un resultado global, siempre indicaremos en nuestra clínica cuales son las diferentes opciones y posibilidades que mejor se ajustan a tu caso en particular.
Tratar las ojeras con grasa propia
Es uno de las aplicaciones más utilizadas para este tratamiento. Con el paso del tiempo la piel pierde la capa de grasa inferior y el colágeno, perdiendo elasticidad y tersura. De esta manera, aparecen y se oscurecen la ojeras, gracias al lipofillling facial podemos mejorar esta delicada zona del rostro sin correr riesgos de padecer efectos adversos.
Ventajas del tratamiento de lipofilling facial
Al tratarse de un compuesto proveniente del mismo paciente, no conlleva efectos secundarios, ni se pasará por episodios de rechazo. Además, este tratamiento ofrece muchas otras ventajas que enumeramos a continuación:
- Resultados inmediatos, estos tratamiento pueden verse desde el mismo momento que se realizan.
- Mejora la calidad de la piel. Como se trata de un componente natural, éste contiene células madre y ayuda a la regeneración de la piel.
- Método no invasivo. Es un tratamiento que se realiza con finas agujas, por lo que no deja cicatrices.
- Aspecto natural. Gracias a este tratamiento conseguirás una mejora notable de la zona tratada sin la necesidad de pasar por quirófano, con resultados muy naturales.
Lipofilling facial en Alicante
Mejorar el aspecto del rostro nunca fue tan sencillo, son muchos los tratamientos faciales que disponemos en nuestra clínica destinados a esta zona tan delicada. Siempre decimos que la calidad y la duración de los resultados dependen del tipo de vida de los pacientes y sus hábitos de higiene y salud.
En SILFID te indicaremos que tipo de tratamiento es el más indicado para tu caso y cuáles son las opciones disponibles para conseguir un resultado perfecto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o directamente en el tlf:96 523 31 35 ; estaremos encantados de poder ayudarte.