La celulitis es un problema que afecta al 90% de la población femenina. Así que probablemente si eres mujer te verás afectada en menor o mayor grado. Hoy te contamos las diferentes técnicas de las que disponemos para eliminar la celulitis definitivamente.
Comúnmente, se denomina piel de naranja. Y viene dada por la acumulación de tejido graso en determinadas zonas. Ofreciendo un aspecto antiéstetico, por lo hoyuelos que conforman los depósitos de grasa. Los lugares donde más frecuentemente se encuentra este problema es en glúteos y piernas, pero también puede darse en brazos y en la zona del vientre.
¿Por qué aparece?
El problema surge, derivado de la mala circulación de la epidermis. El tejido graso aumenta en la capa más gruesa de la piel disminuyendo la circulación, y formando los característicos hoyuelos que la definen. Siempre se recomienda la combinación de ejercicio físico y buena alimentación para hacer frente a este problema.
Ejercicio y dieta perseverante, acompañdos de hábitos saludables. Eliminado el alcohol y el tabaco de la dieta, son las claves para prevenir la piel de naranja. Además, se debe de evitar la ropa ajustada, puesto que empeora la circulación. Las cremas anticelulíticas y evitar durante muchas horas las mismas posturas, son otras de las claves que debemos de adoptar para luchar contra la temida celulitis.
Los distintos tipos de celulitis
Blanda
Se trata del tipo de celulitis más habitual. Otorga un aspecto blando y gelatinoso a la piel, que se mantiene flácida y con poca consistencia. No es dolorosa y normalmente se puede ver en piernas y glúteos. Normalmente aparece a los 40 años en mujeres que no practican deporte.
Dura
En este caso la piel tiene un aspecto duro y poco elástico. Se suele presentar en personas jóvenes con constitución robusta. Cuando apretamos la piel se presenta la piel de naranja. En muchos casos se suele acompañar de dolor, varices y estrías.
Esclerótica
Este tipo de celulitis se sitúa en las piernas, viene dada por retención de líquidos. Se acompaña de hinchazón y en este caso la piel de naranja es muy visible. La dermis se va degenerando, acumulando grasas y toxinas haciendo cada vez más los depósitos grasos duros y visibles. Este tipo de celulitis se suele dar en mujeres jóvenes.
Tratamientos para eliminar la celulitis definitivamente
Cuando la celulitis no se puede tratar mediante ejercicio y alimentación, llegando esta a un punto irreversible, es cuando debemos de atacarla mediante tratamientos estéticos. En los casos más acusados se puede utilizar tratamientos quirúrgicos.
Presoterapia
Indicada para mejorar el aspecto de la piel y tonificar, mediante drenaje mecánico se elimina el exceso de fluidos, mejorando la circulación y produciendo bienestar corporal.
Indiba
Es un método de radiofrecuencia de los más efectivos para reafirmar la piel, mejora la flacidez y actúa sobre la grasa localizada, mejorando la producción de elastina y de colágeno del organismo.
Carboxiterapia
Mediante mesoterapia se introduce por vía subcutánea una forma terapéutica del gas dióxido de carbono CO2. Produce un aumento de la circulación, aumentando el oxígeno que llega a las células y activando la lipólisis. Es decir, la quema de grasas.
Lipoescultura
Consiste en relizar una vibroliposucción o liposucción láser en aquellas zonas problemáticas, donde se acumula la grasa. Mejorando el aspecto de la piel notablemente, y reafirmando y mejorando la totalidad de la figura.
Liposucción
Con esta técnica se consiguen realmente cambios muy profundos eculpiendo la silueta de nuestros pacientes. Eliminado aquellos depósitos grasos que son imposibles de eliminar con dieta y ejercicio perseverante.
Si necesitas más información sobre alguno de estos tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 965 233 135; o a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir la figura con la que siempre soñaste.