Las intervenciones quirúrgicas en los pechos son bastante comunes hoy en día, y con el paso del tiempo los procedimientos se perfeccionan al igual que las prótesis, pero… ¿Cuáles son las mejores prótesis de pecho en el mercado actual?
En el siguiente artículo hablaremos sobre todos los tipos de prótesis que se encuentran para el aumento de pecho y cuáles son las mejores dependiendo de sus características y las necesidades de las pacientes.
Tipo de prótesis de pecho
En la actualidad hay que tener algunas consideraciones en cuanto a los tipos de implantes, ya que sus características se sujetan a varios aspectos y se dividen en:
Según su relleno
- Implantes de silicona: No queda duda que son los más usados, su material es seguro, con una textura blanda que se asemeja bastante a las mamas normales.
- Prótesis salinas o de suero fisiológico: Una de las ventajas más destacables de este implante es que en caso de tener una rotura el material posee la capacidad de ser reabsorbido. Sin embargo, su desventaja es que puede desinflarse, son más duras y tienen cambios en la temperatura y sonidos.
Según la adhesión del gel de silicona
Gracias a los avances en la tecnología de implantes mamarios podemos tdecir que todos los geles son cohesivos en la actualidad, con el objetivo de evitar que haya una migración del gel en caso de ruptura.
Los niveles de cohesión cambian, pueden ser baja, media, alta o estables. Por ende, entre menor sea la cohesión más blandas y menos estables serán los implantes.
Al tener más cohesividad serán más duras y con menor deformación y posibilidades de originar una ruptura, aunque requieren de abordajes más grandes dejando una cicatriz más notable.
Según la forma del implante
Se tiene varios tamaños y formas que se adaptan dependiendo de la anatomía y requerimientos de los pacientes, no obstante, en forma general se consiguen:
- Redondos: Son los más populares y, en pocas palabras, los implantes tradicionales. Cabe mencionar que, para cada volumen hay diferentes perfiles que son; bajo, moderado, alto y ultraalto.
Al tener una mayor altura el diámetro será menor y, además, estos implantes son más fáciles de colocar y no tienen problemas de giro.
- Anatómicos: Poseen diferentes formas; ovaladas, en gota de agua o lágrima. También varían por sus dimensiones, longitud, alto y ancho. Comentan que sus resultados son más naturales y, por ello, su uso es más común con el paso del tiempo.
Su consistencia es mayor, así que necesitan de una apertura para colocarlas más grande, su postoperatorio es más lento al tener riesgo de giros, algo que evidentemente todo médico y paciente quiere evitar.
Según su cobertura o envoltorio
La superficie cambia en cuanto a la cubierta de silicona y estas son:
- Rugosa o texturizada: Tienen menos probabilidades de encapsularse, al tanto se sienten más irregulares y tienen menos riesgo de desplazamiento.
- Lisas: Su riesgo de encapsulamiento es alto cuando se implantan en el plano subglandular. No obstante, se introducen en una cicatriz más pequeña, al tacto es blanda y hay menos probabilidades de contraer infección y seromas posquirúrgicos.
- Microtexturizadas: Son un tipo de prótesis de mama muy modernas que cuentan con un menor riesgo de encapsularse y poseen un mejor tacto que otras.
- Poliuretano: Esta rodea al envoltorio de silicona, fueron originados para disminuir los porcentajes de encapsulamiento, aunque no son muy implementados porque pueden tener efectos perniciosos en el cuerpo.
Como es evidente, dentro de los tipos de prótesis de pechos existen muchas opciones y cada una de ellas dependerán de las necesidades de la paciente y su propia anatomía.
Por ende, antes de realizarse este procedimiento es fundamental comentar con tu médico de confianza cuál de ellas te recomienda basándose en tus propios requerimientos.
Los mejores implantes de mama de acuerdo a expertos
Las mujeres que se someten a un aumento de pecho con prótesis lo hacen por diversas razones, sea estético como para corregir imperfecciones naturales, en el caso de necesitar un levantamiento de pecho puede recurrirse a una mastopexia,
Entonces, cada persona tiene expectativas diferentes con los resultados y sus correcciones son distintas ya que persiguen diferentes objetivos, de modo que los implantes cambian por todas esas razones.
Es indispensable contar con un equipo de profesionales, los cuales, dependiendo de los mismos utilizan las prótesis que ellos, por experiencia, consideran las mejores, asesorándote en todo momento.
Algunas de las marcas más conocidas en el mercado son:
- Polytech (Alemania)
- Motiva (Israel)
- Sebbin (Francia)
- Allergan (Estados Unidos)
El proceso
Una vez analizado tu caso y determinado si eres una buena candidata para un incremento de mama con implantes a través de profesionales competentes. Es momento de tomar varias decisiones vitales para el procedimiento.
Debes de escoger implantes de alta calidad y que ayuden a conseguir el aspecto que deseas basándose en tu caso.
Posteriormente, seleccionar una forma y tamaño adecuado para ti. También preguntar cada uno de los pasos a seguir para tener una rápida y eficiente recuperación con el objetivo de conseguir el mejor resultado de todos.
A tener en cuenta, para saber cuáles son las mejores prótesis de pecho
De la misma manera, una buena prótesis debe de poseer una amplia trayectoria en el mercado y sin complicaciones. Es decir, comprobar su calidad con el paso del tiempo porque una marca reconocida de forma positiva por años es mejor que una nueva.
También el fabricante debe de tener un bajo índice de complicaciones con relación estudios serios neutrales. Recuerda que los comentarios de profesionales no vinculados con la empresa son los mejores, porque muchas veces se observan buenas recomendaciones, pero dichos expertos son pagados por la compañía o pertenecen a la misma.
Tener una garantía y servicio de postventa, debido a que varias empresas fabricantes no hacen un seguimiento de sus pacientes operadas. Sin embargo, otras efectúan una guía exhaustiva cada año y, además, brindan garantías diversas de por vida sean de anti-contratura, anti-rotura y más.
En conclusión, comenta con tu médico cirujano las expectativas que tienes respecto a la cirugía y todas tus inquietudes. Él/ella te recomendará las mejores opciones para ti y te guiarán en el camino porque según la paciente, el implante ideal cambiará.
En Sildid´ contamos con un equipo de trayectoria impecable experto en cualquier tipo de caso para aumento de mama con prótesis, no dudes en contactarnos para conocer tus mejores opciones.
Contactar: 652 528 650 | 96 523 31 35