Reconstrucción de areola y pezón
Es la etapa final de la reconstrucción integral de la mama femenina.
Hay diferentes modos de reconstruir la areola y el pezón, reutilizando el mismo pezón, o realizar uno nuevo con los propios tejidos de la mama reconstruida. Hay una tercera forma que utiliza técnicas de tatuaje consiguiendo muy buenos efectos.
Se trata, en todo caso, de procedimientos quirúrgicos realizados bajo anestesia local, que no implican ingreso hospitalario y que, una vez realizados, te permiten la incorporación inmediata a tu vida normal.
Es muy importante en este punto realizar un buen trabajo, ya que va a ser clave para que el resultado de la reconstrucción del pecho sea totalmente satisfactorio. La reconstrucción mamaria es uno de los casos que más trabajamos en Silfid’ y contamos con numerosos casos de pacientes que han quedado muy contentas con el resultado obtenido.
En Silfid’ somos especialistas en cirugía reconstructiva y reparadora. La reconstrucción mamaria es sin duda un proceso de cambio reconstructivo, y la reconstrucción de la areola y el pezón es, como bien dicen las pacientes, “la guinda del pastel”.