Quemaduras
Son eventos sumamente traumatizantes para las personas, implicando una repercusión enorme en su salud, y bienestar físico y psicológico.
Se produce por todo agente que pueda destruir parcial o totalmente los distintos componentes de la piel. Así, existen quemaduras por contacto directo con fuego o agua caliente, electricidad, sustancias químicas e incluso ciertos venenos y tóxicos. En todos estos casos el resultado implica un daño fundamental de la anatomía de los pacientes que en muchos casos puede repercutir negativamente en las enfermedades que éste presente previamente.
En Silfid’, el tratamiento de pacientes que han sufrido quemaduras y sus secuelas, está en manos de profesionales con una formación específica en la materia, que cuentan con la debida experiencia. Podemos ofrecerle la atención especializada más competente, tanto en la fase aguda de la lesión, contando para ello con el apoyo de nuestros centros hospitalarios donde realizamos procedimientos de limpieza, protección y restitución cutánea con materiales sintéticos o con la piel del propio paciente; así como en el posterior seguimiento, valoración y tratamiento de las secuelas estéticas y funcionales que la quemadura provoca. Nuestro objetivo fundamental en la atención del paciente con quemaduras, es limitar el daño producido y prevenir las consecuencias de una atención médica inadecuada.
En la mayoría de los casos deberemos adecuar un plan reconstructivo específico, según el momento y características de nuestros pacientes, pudiendo atenderlos de manera ambulatoria o en el contexto de un ingreso hospitalario prolongado. Nuestra planificación quirúrgica se adecuará a sus necesidades y buscará en todo momento favorecer su rápida recuperación, mantener un estado de confort y seguridad, consiguiendo así limitar las graves secuelas funcionales inherentes a las quemaduras.
En las manos de nuestros profesionales obtendrá la atención especializada de la más alta calidad y el máximo compromiso.