Prótesis pectoral / Síndrome de Poland
Las prótesis pectorales pueden utilizarse para varios fines: pueden perseguir mejorar la estética del hombre o pueden utilizarse con fines reconstructivos.
En su variante estética, se utilizan para aumentar y redefinir la zona pectoral obteniendo un resultado estético correcto y tan sólo a través de una pequeña incisión. En los casos de síndrome de Poland, existe una ausencia de formación en la zona pectoral. En esta situación se hace necesario el uso de implantes pectorales, así como la combinación de técnicas de lipofilling o relleno graso para que el resultado sea natural. Con ello, el resultado reconstructivo y estético serán correctos y adecuados para el tipo de tórax de cada paciente.
En ambos casos se trata de una intervención quirúrgica bajo anestesia general que, habitualmente, no requiere ingreso hospitalario. El retorno a la vida laboral es a la semana de la intervención y deben evitarse los esfuerzos físicos en las siguientes 4 a 8 semanas.
Somos especialistas es cirugía estética y reconstructiva y siempre te asesoraremos y te recomendaremos el mejor proceso quirúrgico posible específico para ti.