CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, PLÁSTICA Y ESTÉTICA

RECONSTRUCTIVE, PLASTIC AND AESTHETIC SURGERY

Selector

U
24 de septiembre de 2021

Aumento de pecho 220 y 250cc

Las intervenciones estéticas son bastante comunes en la actualidad, ya que las personas buscan la forma de sentirse mejor consigo mismas y una de las cirugías más populares entre las mujeres es el aumento de pecho. El aumento mamario se puede hacer de varias maneras dependiendo de la paciente, de su complexión y de los resultados que persigamos. Muchas de nuestras pacientes nos preguntan por resultados lo más naturales posibles y es aquí cuando le indicamos que una prótesis pequeña de 220 o 250 anatómica, es la que ofrece unos resultados más naturales.

A continuación, explicaremos lo que debes saber antes de someterte a este procedimiento quirúrgico.

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho es conocido también como mamoplastia de aumento y su objetivo es el incremento en el tamaño de las mamas. Además, existen diversos tipos hoy en día dependiendo de las necesidades y el gusto de la paciente.

Una de las ventajas que se observa con esta operación es el mejoramiento en la autoestima de la cliente, sea como método estético o usado como un método de reconstrucción debido a diferentes situaciones; por ejemplo, cáncer de mama.

Tipos de aumento de pecho

Muchos pensarían que existe un solo tipo de aumento de pecho, siendo este con la implementación de prótesis. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y las nuevos avances en el campo de la salud se ha podido descubrir otro método bastante efectivo.

Por consiguiente, los tipos de aumento de senos son:

Aumento de pecho con prótesis

En esta cirugía se colocan implantes mamarios o prótesis debajo del músculo del tórax sin afectar el sistema mamario de la paciente.

Por otro lado, hay varias maneras de colocar la prótesis en su lugar. Es decir, se pueden introducir desde diferentes zonas del cuerpo y estas son:

  • Aumento de pecho con cicatriz axilar

La popularidad de este procedimiento ha incrementado considerablemente desde su descubrimiento porque permite esconder la cicatriz de la operación en el hueco de la axila, pasando desapercibida.

Si bien es una idea interesante, hay profesionales que no están de acuerdo con este abordaje, al mencionar que no brinda la visibilidad necesaria para conseguir la simetría y hace más difícil el acceso al bolsillo de la paciente.

Tampoco se pueden colocar prótesis de gran tamaño, pero esto dependerá del especialista que esté efectuando la operación y con nuestro equipo de trabajo no tendrás que preocuparte porque manejamos esta intervención de excelente manera.

En el caso de un aumento de pecho con 220 y 250cc es una muy buena opción por el tamaño de los implantes.

  • Aumento de pecho con cicatriz submamaria

La cicatriz quedará debajo del seno, específicamente en el surco mamario. Será oculta por la propia caída natural y volumen del pecho.

El implante se coloca detrás del tejido mamario como en el caso anterior y es la más utilizada por los médicos por sus ventajas al momento de poner prótesis más grandes y mejor acceso al músculo mayor.

  • Aumento de pecho con cicatriz en la areola

Conocida también como aumento de seno por vía periareolar y es la más usada para operaciones estéticas porque su cicatriz es casi invisible al no notarse la incisión por localizarse en una zona con contraste de color de piel que hará disimular la misma.

La incisión se hace en el borde inferior de la areola y es perfecta para mamas tuberosas, mastopexias e incremento de senos discretos, aunque se requiere que la areola sea de 3,5 cm de diámetro.

Es contraindicada en mujeres con areolas pequeñas y tampoco se pueden colocar prótesis de gran tamaño, siendo las prótesis de 220 y 250cc la perfecta opción.

Aumento de pecho con grasa

El aumento de pecho con grasa o aumento de senos con lipotransferencia es una cirugía que otorga la posibilidad de incrementar el volumen de los pechos al usar como relleno material graso que es extraído de varias partes del cuerpo de la paciente.

Las zonas más comunes para la extracción de grasa es el abdomen y las caderas. Se han notado grandes beneficios con este procedimiento como: el aumento natural de la mama, las cicatrices no existen y, a su vez, se reduce la grasa de otras zonas del cuerpo, beneficiando a la paciente por partida doble.

Postoperatorio de un aumento de pecho

Tener dolor y la inflamación en algunas zonas durante la primera semana es normal, pero tienes que ser atendida por tus profesionales para que te receten medicamentos que ayuden a reducir los síntomas y ayudar a recuperarte mejor.

El reposo es necesario la primera semana y en la segunda semana se podrán retomar las actividades diarias con normalidad, siempre y cuando no le exijas al cuerpo demasiado.

Al mismo tiempo, no debes olvidar usar todo el tiempo el sujetador especial que ayuda a sanar el pecho. En conclusión, sigue todas las indicaciones y consejos dados por tu médico y acude puntualmente a tus citas.

En Silfid´ contamos con un equipo de profesionales capacitados para cualquier tipo de aumento de pecho que desees, ayudándote a recuperar tu autoestima con un terminado óptimo y una recuperación rápida. Si deseas realizar un aumento mamario con prótesis de 220 o 250 te indicaremos que tipo de prótesis y operación es la más indicada para tu caso en particular, realizando un estudio de tu complexión para lograr los resultados que desees y mejor se ajusten a tus gustos y preferencias.

Contáctanos al: 652 528 650 o al 96 523 31 35

 

Dr. Juanjo Aparicio Alcazar

Cirujano Plástico – Reparador y Director Médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid.

Y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE). Es un Miembro destacado del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario de Alicante especializado en reconstrucción mamaria y reconstrucción facial micro quirúrgicas.

En la misma categoría

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share