Desde hace un tiempo, vengo realizado una nueva técnica de aumento mamario transmuscular. Combina las ventajas y beneficios del aumento mamario retromuscular y subfascial/retroglandular sin acarrear sus complicaciones o inconvenientes.
Éste, es el aumento mamario transmuscular.
Esta forma de colocar el implante mamario, está especialmente indicada en mujeres delgadas con poca glándula mamaria. Candidatas a realizar un aumento mamario con implantes anatómicos. No redondos.
Consiste en la colocación de un implante mamario. A través de una incisión areolar o por el surco submamario. Y localizarlo por encima del músculo pectoral en sus dos tercios inferiores, y por debajo del músculo pectoral únicamente en su tercio superior.
Esto se realiza separando las fibras musculares en su punto medio sin cortarlas. Cambiando la localización del implante de un plano subfascial en la zona media y baja de la mama, a un plano submuscular en la zona alta de la misma.
Cuáles son las ventajas del implante mamario transmuscular
Las ventajas que veo a esta técnica son, por un lado se consigue suavizar el reborde superior del implante anatómico y por consiguiente un escote superior natural. Sin presentarse el fenómeno de «mama dinámica» tan típico del aumento submuscular. Una mama que cuando la paciente hace fuerza o contrae el músculo pectoral, se mueve en bloque. Desplazando el implante hacia arriba y hacia la zona externa.
Además, es posible juntar y medializar el implante mamario. Consiguiendo un escote más atractivo y un canalillo más definido y correcto. Esto elimina el problema frecuentemente presentado en los aumentos retromusculares puros. Los cuales consisten en que las mamas se separan por la acción y barrera que el músculo pectoral mayor.
Por otro lado, al localizar el implante en la zona media y baja. Al estar en contacto con la glándula mamaria (y su fascia), se reduce la tendencia a la caída de la misma. Dado que se establece una conexión entre la cápsula periprotésica. La glándula mamaria por delante y el músculo pectoral mayor por detrás. Se evita por tanto, la aparición del llamado «efecto cascada» o «water fall». Donde el implante mamario queda alto, y la glándula mamaria se comporta de forma independiente presentando una mayor caída y ptosis secundaria.
Además, he visto una clara reducción del dolor presentado por las pacientes. Dado que no es necesaria la desinserción del músculo pectoral mayor. Así como una mayor facilidad a la hora de colocar un implante de gran tamaño. Situaciones claramente contrarias en los casos donde se coloca el implante anatómico tras el músculo pectoral.
Por todo esto, considero que esta nueva opción de aumento mamario es un gran avance en la cirugía estética. Además un recurso más en el arsenal quirúrgico de todo cirujano plástico.
A tener en cuenta
Como siempre, no se trata de una procedimiento que pueda ser realizado por un cirujano sin experiencia y manejo quirúrgico adecuados. Del mismo modo, no se trata de un procedimiento «para todos los casos». Su indicación y aplicación debe ser cuidadosamente seleccionada.
Si quieres más información sobre el aumento mamario transmuscular, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente a nuestro teléfono:96 523 31 35 ; estaremos encantados de poder ayudarte y resolver todas tus dudas.