El aumento de gemelo con implantes, es hoy en día una nueva tendencia en cirugía estética y remodelado corporal. Cada vez más, vemos pacientes que desean un remodelado corporal y un cambio de su morfología en la zona posterior de su cuerpo.
Para ello, las técnicas de liposucción y lipoescultura aunadas a la colocación de implantes tanto glúteos como de gemelos, consiguen grandes resultados de una forma fiable y predecible.
En la última temporada, he atendido a pacientes que desean realizarse un aumento o remodelado de gemelos con implantes, incluso pacientes que presentaban una malformación congénita previa por la cual no desarrollaron masa muscular en esta zona, con la correspondiente asimetría resultante. Esto afectaba negativamente la autoestima de dichas personas, llegando incluso a limitar el uso de pantalones o faldas cortas, para intentar esconder este hecho.
En todas estas pacientes, la colocación de implantes de gemelo aunadas a técnicas de lipofilling han conseguido grandes resultados, con una apariencia natural y proporcionada.
Además he podido apreciar que la recuperación de dicha técnica es especialmente rápida y cómoda para las pacientes, pasando de utilizar vendas y medias de compresión conjuntamente con masajes de la zona la primera semana, a hacer una vida activa con ejercicio físico incluido el gimnasio y las caminatas, al mes y medio de la intervención.
Además la posibilidad de colocar implantes anatómicos en la zona y de poder utilizar volúmenes asimétricos, permiten compensar deformidades previas de una manera segura y duradera.
Sinceramente creo que este tipo de implantes, originarán una tendencia cada vez mayor en el mundo de la estética y remodelado corporal, y a día de hoy, contituyen un recurso más para el cirujano plástico y reparador, para poder ofrecer a sus pacientes una solución válida a problemas de mal desarrollo o deformidad atrófica de las extremidades.
Un saludo cordial.
MÁS SOBRE EL AUMENTO DE GEMELO…