La hiperdrosis se trata de un problema que afecta a gran parte de la población, por vergüenza o incomodidad, puede causar problemas psicológicos y dificultad a la hora de realizar algunas actividades. Los pies y las manos mojados, pueden causar frustación y molestia, causando ansiedad y volviendo a la persona que lo padece cohibida e introvertida.
El diagnóstico es sencillo y durante la consulta el médico estudiará tu historial médico para saber con certeza a que se debe el problema de sudoración excesivo.
Tratamiento
Es importante que el paciente sepa a que se debe este síntoma, ya que puede ser indicativo de otra enfermedad, como tiroides hiperactiva o hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre). Una vez dicho esto, y en el caso que el paciente ya haya tratado la enfermedad preexistente en el caso de que la hubiera, el tratamiento se centraría en el control de la sudoración excesiva.
Es posible que en algunos casos se combinen varios tratamiento para controlar totalmente la sudoración excesiva:
El uso de antitranspirantes de venta por receta es muy común en estos casos.
Estos productos se aplican normalmente antes de ir a dormir y una vez levantado te lavas con normalidad retirando el producto totalmente. Estos productos pueden irritar la piel.
Antidepresivos.
En algunos casos los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión pueden disminuir la sudoración. Al mismo tiempo pueden tratar la ansiedad en el caso de que la hubiera.
Inyecciones de Toxina Botulínica.
Se trata del tratamiento que obtiene mejores resultados, gracias a la toxina botulínica conseguimos bloquear de forma temporal los nervios que causan la sudoración. En primer lugar se anestesia la zona a tratar, para aplicar las inyecciones necesarias para tratar la zona del cuerpo que nos interese. Los efectos ofrecen muy buenos resultados durante periodos de hasta 12 meses, una vez transcurrido este tiempo es necesario volver a realizar el tratamiento.
Recomendaciones ante la hiperdrosis
Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que los pacientes puedan afrontar de una manera más llevadera su problema de sudoración.
Antitranspirantes.
Los antitranspirantes de venta libre contienen moléculas de aluminio que consiguen controlar la transpiración, en el caso de una hiperdrosis que no sea excesiva pueden ser de ayuda.
Baños a diario.
Una limpieza rigurosa de las zonas afectadas ayuda a controlar las bacterias de la zona afectada. Seca con cuidado las zonas evitando la humedad entre los dedos.
Calzado y calcetines con materiales naturales.
Unos materiales naturales y de calidad previenen la sudoración excesiva, ya que permiten “respirar” a los pies.
Ventila con frecuencia tus pies.
Ayudará a regular su temperatura y evitar en cierta medida la sudoración.
Aprende a relajarte.
Las técnicas de relajación pueden servirte de ayuda en situaciones que el estrés provoca sudoración.
Tratamiento de la hiperdrosis
Somos tu clínica de cirugía y medicina estética en Alicante. En Silfid podemos ayudarte a mejorar los síntomas de la hiperdrosis con el tratamiento de toxina botulínica. Es importante que descartes con tu médico de cabecera posibles problemas que deriven en hiperdrosis, realizando un examen médico riguroso previamente. El tratamiento de la hiperdrosis con toxina botulínica se lleva realizando desde hace varios años con excelentes resultados. Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro teléfono:652 528 650; o nuestro formulario de contacto.