Son términos distintos que se refieren a distintos tipos de tratamientos, y hoy queremos dejar clara cual es la principal diferencia entre las distintas cirugías, ya que muchas veces pensamos que se refieren a los mismo pero hemos de señalar con son dos campos totalmente opuestos.
La cirugía estética tiene como fin la búsqueda de las proporciones y la simetría para mejorar el aspecto físico de los pacientes. El caso de la cirugía reparadora el fin es otro muy distinto, buscando éste último restablecer el aspecto, reparar o restablcer la función y normalidad de alguna parte del cuerpo del paciente.
En Silfid somos expertos en ambos campos y realizamos tratamientos de cirugía reparadora como:
- Rinoplastia secundaria o reparadora (tras accidentes)
- Reconstrucción nasal
- Otoplastia reconstructiva
- Lóbulos rasgados auriculares
- Cirugía periocular
- Conjuntivitis de repetición
- Extracción de implantes faciales
- Cánceres de piel
- Heridas complejas
- Reconstruccion arrancamientos faciales
- Parálisis facial
- Borrado de cicatrices
- Mamas tuberosas
- Reconstrucción mamaria con expansores y prótesis de mama
- Reconstrucción mamaria con el músculo dorsal ancho
- Reconstrucción mama microquirúrgica DIEP
- Reconstrucción mamaria con tejido del muslo
- Reconstrucción mamaria con grasa
- Reconstrucción de areola y pezón
- Corrección quirúrgica del linfedema, mama tuberosa
- Cirugía postbariatrica
- Braquioplastia
- Lifting de muslos
- Reconstrucción de componentes de la pared abdominal
- Tronco posterior
- Cirugía del área suprapúbica
- Quemaduras
- Pérdidas de sustancia o cobertura cutánea
- Úlceras crónicas y por decúbito
- Cicatrices y retracciones.
- Labioplastia: Cirugía íntima
- Vaginoplastia
- Ginecomastia
- Prótesis pectoral masculina
Cómo podéis apreciar la reconstrucción de mama es uno de los tratamientos que más realizamos en nuestra clínica. Hay distintos tratamientos para poder ajustarnos a las distintas necesidades de nuestras pacientes. En muchos casos los procedimientos deben de llevarse a cabo en dos fases o tiempos, mediante dos cirugías, para obtener siempre resultados excelentes y perseguir la máxima seguridad reconstructiva. También se realizan distintas cirugías reconstructivas o reparadoras como el caso de segundas rinoplastias, extracción de implantes, reconstrucción abdominal, cirugía íntima y lifting de brazos o muslos.
En cuanto a la cirugía estética
Este tipo de cirugías también puede llevarse a cabo casi en cualquier parte del cuerpo, y cómo hemos dicho antes persigue mejorar la apariencia y la función de la zona a tratar, buscando las proporciones perfectas y el resultado más natural posible, las más demandados son:
– Aumento de pecho, se trata de la operación más demandada con un 25% del total de las operaciones de estética que se realizan en nuestra clínica.
– Rinoplastia, otra de las cirugías más demandadas. Se persigue mejorar la estética y función de la nariz.
– Liposucción, combinada con abdominoplastia o por sí sola, también se lleva un buen porcentaje del total de las operaciones. Con el fin de moldear el contorno corporal, se realiza en vientre, piernas, brazos, e incluso en zonas más pequeñas como papada y tobillos
Si deseas más información sobre alguno de nuestros tratamientos puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto, o directamente a través de nuestro teléfono: 96 523 31 35;