Cirugía postbariátrica y tras grandes adelgazamientos
Si has perdido mucho peso o te has sometido a una cirugia bariátrica, es posible que en tu cuerpo aparezcan descolgamientos de piel. Estos descolgamientos suelen aparecer sobre todo en el abdomen, el pecho, los brazos y en los muslos.
La cirugía bariátrica mejora la salud del paciente y produce también un cambio en su imagen corporal bastante drástico, que deberá ser corregido quirúrgicamente por diferentes técnicas de remodelado corporal.
Con la cirugía postbariátrica realizamos un conjunto de procedimientos quirúrgicos que deben ser realizados en cierto orden, priorizando tus necesidades y que tienen como fin mejorar el aspecto general del cuerpo, brindándote confort para moverte, asearte, vestir y así poder empezar el nuevo estilo de vida que te has propuesto tener. Es una cirugía puramente reconstructiva.
Un detalle a destacar en estos procedimientos es que, dado el estado nutricional habitualmente pobre de estos pacientes, presentan un mayor riesgo de apertura de las incisiones, dada la debilidad de sus tejidos. Esto conlleva que debamos realizar una técnica quirúrgica específica, así como una serie de cuidados especiales para conseguir la correcta curación de las heridas y evitar cualquier complicación.
Será indispensable que dejes de fumar, ya que el tabaco ocasiona un importante daño en la microcirculación de los tejidos y sus componentes tienen un efecto tóxico.
En nuestras consultas te explicaremos al detalle cuáles son los objetivos a conseguir con cada procedimiento, tanto en brazos, piernas, tronco y abdomen, como en la cara, la región glútea y mamaria. Así mismo, te enseñaremos cómo se diseñan estas intervenciones para ocultar y minimizar las cicatrices. Infórmate con nosotros e inicia el camino hacia una vida más cómoda y reconfortante.
Planificación quirúrgica combinada:
Normalmente se planifican varia intervenciones simultáneas, dependiendo de tus necesidades. Combinando los procedimientos disminuimos el número de veces que debes entrar al quirófano y mejoramos los resultados.
- Remodelación mamaria (con autoprótesis o prótesis de silicona) + braquioplastia
- Abdominoplastia funcional con remodelado de flancos + lifting y remodelado de pubis
- Lipoescultura de tronco posterior + lifting glúteo (con o sin prótesis)
- Cruroplastias (lifting de muslos) + lipoescultura de muslos, rodillas y tobillos
- Cruroplastia o lifting de muslos + abdominoplastia tradicional o miniabdominoplastia.
Recomendamos ver nuestras secciones de braquioplastias, liftings de glúteos o de muslos, abdominoplastias y pexias mamarias para complementar la información brindada en esta área.