Reducir grasa corporal va más allá de lo puramente estético. Perder peso además de servir para prevenir enfermedades, puede significar un gran cambio en tu vida. Hoy te damos cinco razones para adelgazar, omitiendo aquellas que se centran en lo estético y que como verás son motivos más que suficientes para plantearte eliminar el exceso de grasa.
Además de sentirte bien
Sabemos que hoy en día, hay mucha presión debido a redes sociales, en las que se muestran cuerpos esculturales a veces reales y a veces no tanto. Y mucha gente quiere cambiar su contextura física para ser “aceptado” y parecerse a aquellos que muestran cuerpos de ensueño.
Dejando atrás miedos e inseguridades y este tipo de cosas que no debemos menospreciar y que también afectan a la calidad de vida de las personas en general. Debemos de pensar que además de lo físico, hay otras razones de peso que van a afectar a nuestro día a día. Cuando seguimos rutinas de ejercicio, un estilo de vida saludable, comemos correctamente, nuestro cerebro hará que nos encontremos bien, estaremos mejorando nuestra calidad de vida en general y nos sentiremos llenos de energía.
Hay que tener en cuenta el índice de masa corporal
Es otro aspecto clave a la hora de determinar que peso es el recomendable para nosotros. Simplemente estar delgado no es un indicativo de saludable, así como tener unos kilos de más tampoco tiene porque ser indicador de mala salud. Cada persona tiene una complexión y una cantidad de musculatura que determinará cual es tu peso ideal. Se debe de someter a un estudio y es el nutricionista quien te va a indicar que peso deberías tener según tus características.
Ahora sí vamos con las razones y argumentos que hacen que adelgazar sea necesario
1.Tus articulaciones dejarán de sufrir
Es fácil en una edad avanzada padecer enfermedades relacionadas con la artrosis. En muchos casos viene dada por la pérdida de cartílago que deriva en la pérdida también de masa ósea.
El sobrepeso dificulta realizar ejercicio y por tanto, poseer poca masa muscular, hace que nuestras articulaciones no estén lo suficientemente protegidas.
Una vida saludable, donde realicemos estiramientos y trabajo muscular a diario nos va a llevar a envejecer de manera adecuada protegiendo nuestras articulaciones y previniendo enfermedades articulares.
2. Dormirás mejor
La apnea del sueño es algo más que simplemente ronquidos. Sabemos que afecta a un 25% de la población adulta y en gran medida a las personas que padecen sobrepeso. La apnea del sueño afecta a las vías respiratorias superiores, estas colapsan mientras duermes y en ese momento se produce una falta de oxígeno. Cuanta más grasa tengas en el cuerpo más posibilidad de que este trastorno se complique.
Así que adelgazando no sólo dormirás mejor, sino que también regularás de forma adecuada tu metabolismo.
3. Disfrutarás de la comida
Muchos estudios indican que las personas obesas sufren alteraciones de la percepción del sabor. Cuando cambies tu dieta y omitas ciertos alimentos ricos en grasa y azúcares poco a poco conseguirás cambiar la forma de percibir el sabor para volver a disfrutar de la comida y sentirte con ella mucho más satisfecho.
4. Mejorarás tu sistema inmune
Si posees la cantidad de grasa adecuada tu metabolismo estará funcionando correctamente, tanto hormonas como otras señales estarán en equilibrio y esto hará que tu sistema inmune esté más fuerte. De esta manera, padecerás menos resfriados e infecciones.
5. Cirugías
Contar con un peso ideal y estable es indicativo de salud, esto hará que tu cuerpo responda de manera adecuada ante cirugías, con una recuperación rápida y segura. Es importante antes de someterse a liposucciones y lipoesculturas contar con unas rutinas que ayuden a permanecer en peso estable, así los resultados serán mucho mejores y sobre todo durarán a lo largo del tiempo.
¿Hablamos?
Si estás dispuesto a eliminar la grasa que te sobra nuestro equipo médico puede ayudarte. Contamos con los mejores nutricionistas y te ayudaremos a conseguir un cuerpo funcional y saludable.
Si necesitas más información o quieres realizar cualquier consulta puedes hacerlo tanto a través de nuestro formulario de contacto como directamente en nuestro tlf: 652 528 650